top of page

Ciudadanos se dispone a formar gobierno

"Ciudadanos se dispone a formar gobierno"

June 06, 2016

En las vísperas de la 1º reunión para formar gobierno, Albert Rivera al anunciar que está dispuesto a gobernar con el PSOE, lo que descoloca a Podemos. Iglesias, entiende este aviso como una invitación al desacuerdo y por lo tanto se niega a votar un partido de centro-derecha. Cristóbal Torres Gómez/Pegalajar. A pocas horas de la primera reunión entre Podemos, PSOE y Ciudadanos, Albert Rivera pone a alerta a Podemos al afirmar que quiere entrar en el gobierno con Pedro Sánchez. Está dispuesto a modificar su punto de vista sobre sus ideas. El sí de Sánchez a Rivera, lo entiende Podemos como una invitación al desacuerdo, por lo tanto, Iglesias se niega a votar un gobierno donde se encuentre un partido de centro-derecha. Por otro lado, lo acusa de radicalismo verbal, tono maximalista y de negociar con amenazas. Rivera, anunció tras las elecciones del 20-D que no entraría a formar parte de un gobierno en el que no presidiera y que apostaría por ejecutivos monocolores, pero esta quedó anulada cuando los 40 diputados apoyaron la investidura del PSOE. La otra se anuló el 6/abril/2016.

"Dimite el ministro islandés tras una deuda en paraisos fiscales"

June 06, 2016

Cristóbal Torres Gómez. La filtración de los papeles de Panamá ya se ha cobrado su primera víctima política, David Gaunglagsson, el primer ministro islandés. Que anunció su dimisión tras estar unido a una empresa en el paraíso fiscal junto a su mujer, Anna Sigurlaug por una empresa en las Islas Vírgenes.
Esta deuda ha enardecido a los islandeses, especialmente porque la promesa de David fue precisament un alivio en los hogares tras años de préstamos sin restricciones indexados a moneda extranjera y nacional.
La renuncia de David a sus 41 años, aún necesita la aprobación de PI, partido independentista; y el Jefe de Estado tendría que firmar la disolución del parlamento y convocar unas elecciones en un plazo de 45 días. Están con los bancos en una deuda de 3´6 millones de euros por los bancos que quebraron en 2008. En su Facebook, poco tiempo tiempo después de anunciar su dimisión, David escribió: “He hablado con el jefe del PI de que si los diputados no tienen confianza para apoyar las acciones de gobierno conjuntas, disolveríamos el Parlamento y convocaríamos elecciones”.
 

Please reload

Dimite el ministro islandés

Terremoto en Ecuador de 7,8

Terremoto en Ecuador de 7,8

June 07, 2016

 Un terremoto cerca de Ecuador asoló las ciudades de Pedernales, Manta y Portoviejo la tarde del sábado día 16 de  Abril. Rafael Correa,  ya ha visitado las ciudades afectadas.

  

  Un terremoto de gran magnitud asoló las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales el pasado sábado, 16 de Abril, dejando la cifras de 501 personas fallecidas y 4000 heridos aproximadamente.

  Después de este suceso, 1000 soldados y unos 1000 soldados y unos 5000 policías fueron desplazados a los lugares para asistir a labores de rescate, además de miembros e la cruz roja que trabajan a destajo para garantizar  el orden en las ciudades afectadas.

  Este movimiento sísmico ocasionó graves consecuencias, como cortes de electricidad, casas destruidas  brotes de enfermedades.

  El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, detuvo su viaje a Europa y cogió un avión para viajar a Pedernales, la ciudad más afectada, para observar las consecuencias de este terremoto.

  Los países han mandado ayuda a estas , entre ellos se encuentra España, que ya ha anunciado que enviará a 44 militares y 12. El gobierno de Ecuador confirma que más de 400 especialistas en rescate llegarán procedentes de países cercanos a esta tragedia.

Etarrra detenida

June 07, 2016

Las fuerzas de seguridad arrestaron ayer a la etarra Miren Nekane Txapartegi Nieve, huida desde 2007. En el momento de su detención, llevaba documentación falsa elaborada por ETA.

 

  El día 5 de Abril, la etarra Miren Nekane Txapartegi Nieve, huida desde el 2007 procedente de España y sobre la que pesa una condena de seis años y nueve meses por colaboración con la organización terrorista.

   Txapartegi ya fue detenida en 1999 por sus relaciones con el aparato internacional de ETA. En 2007, tras una condena judicial por estos hechos, la etarra huyó de su domicilio para evitar el ingreso en prisión. En el 2012 el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la incluyera en el listado de terroristas mas  buscados.

   En el momento de su detención, la etarra llevaba documentación falsa elaborada por ETA

Please reload

Etarra detenida en Suiza

bottom of page